Usuarios rehabilitan la cancha de futbol

Más de tres años sin mantenimiento y sin apoyo del alcalde

RUBÉN JUÁREZ

  · lunes 7 de octubre de 2019

Así luce la cancha de futbol rápido de la zona urbana ante la falta de mantenimiento de la administración municipal /CORTESÍA

JALTOCÁN, Hgo.- Derivado a la falta de apoyo para mejorar la infraestructura e instalaciones de la cancha de futbol rápido por parte del alcalde de Jaltocán, Guillermo Amador Lara, la cual se ubica en la Plaza del Maíz, un grupo de deportistas iniciaron con labores dentro y fuera del inmueble que es ocupado diariamente para practicar este deporte por jóvenes y menores de edad.

Al respecto, el representante del comité para mejorar este espacio deportivo, Paúl Hernández Bustamante, informó al El Sol de Hidalgo que por el nulo apoyo por parte de la administración municipal, se dieron a la tarea de reemplazar los reflectores que ya no servían, pintaron paredes y arreglaron la malla ciclónica.

Hernández Bustamante aseguró que cuando se construyó esta cancha, los constructores dejaron el piso de tierra y actualmente tiene varios hoyos y no han nivelación del terreno.

A finales del 2018 se acercaron con Amador Lara y le expusieron que ya habían conseguido un recurso para colocar cemento; empero, el presidente municipal de Jaltocán les respondió a los jóvenes deportistas que no era necesario que ellos invirtieran, debido a que él tenía presupuestada la cantidad de cien mil pesos para el césped de la cancha y arreglo de los baños, comprometiéndose a iniciar los trabajos pasando las fiestas del carnaval, mismas que fueron el mes de febrero.

El representante del comité para mejorar este espacio deportivo dijo que ante la falta de apoyo por parte del municipio de Jaltocán, ahora solicitan el respaldo de la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Baños Pérez, para que se pueda rescatar esta cancha.

Cabe destacar que este complejo deportivo fue proyectado e inaugurado por la pasada administración municipal; no obstante, tiene poco más de tres años que no recibe mantenimiento por parte de las actuales autoridades locales.

TEMAS