Usuarios de CFE Tula, exigen tarifas justas

Antes del mediodía de hoy lunes, se manifestaron pacíficamente en las oficinas de San Lorenzo

César Martínez

  · lunes 29 de agosto de 2022

El movimiento social se registró antes del mediodía. / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-Con el fin de exigir tarifas justas de servicio de energía eléctrica y un trato digno de parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ciudadanos que pertenecen a la Asamblea Nacional de Usuarios de la región Tula se manifestaron pacíficamente hoy lunes 29 de agosto, afuera de las oficinas regionales de la dependencia federal, localizadas en la colonia San Lorenzo de esta ciudad.

Fue antes del mediodía, que más de cien usuarios se apostaron en el exterior de la CFE Zona Tula e impidieron el acceso a pobladores que pretendían pagar su recibo de luz o acudir a las oficinas de atención.

Al respecto, Eden Chávez Martínez, una que las quejosas, dio a conocer que este movimiento social lo realizaron usuarios de esa organización porque exigen tarifas de cobro más justas y el trato que reciben los usuarios de parte de algunos trabajadores de la CFE no es el más adecuado.

“No es posible que la Comisión Federal de Electricidad quiera cobrar tres mil doscientos cincuenta pesos a un usuario de casa-habitación pues tal parece que tuvieran una tienda de conveniencia o departamental, lo cual no es así” señaló la mujer, en tono molesto.

La informante aseveró que esta problemática que originan los llamados “recibos locos” no solo es en la región de Tula, sino también en todo el país, ya que quieren cobrar estratosféricas cantidades de dinero por concepto de energía eléctrica a los ciudadanos.

Eden Chávez mencionó que también otra situación que generó esta manifestación fue que la CFE presuntamente está desconociendo la queja que tienen los usuarios afectados en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pues la está olvidando y supuestamente trabajadores de la paraestatal realizan cortes de luz en las madrugadas.

También te puede interesar: CFE, obligada a darle servicio a La Cruz Azul

“Las cosas no son así, pues primero los empleados de la paraestatal deben tocar puertas, identificarse y decir a que van a las viviendas. Pedimos dialogo con altos mandos de CFE para que nos respeten a nosotros los usuarios afectados por excesivos cobros de luz” citó la entrevistada.

Finalizó diciendo que en esta región de Tula son casi doce mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad y algunos están afiliados a la Asamblea Nacional de Usuarios a la que pertenece.