VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo. Una comisión de representantes de balnearios en esta región acudió ante el Congreso del Estado para solicitar la promoción de estos centros turístico.
“Es urgente su promoción en todo el país para atraer turismo y con ello reactivar la economía”, manifestó Anel Torres Biñuelo, quien preside la Comisión de Turismo en el ayuntamiento de Ixmiquilpan y es miembro activo de este sector turístico.
En entrevista, informó que la afectación por inundación a causa del desbordamiento del río Tula en balnearios es complejo debido a las pérdidas de infraestructura, sin embargo, hay buenas noticias.
Detalló a centros acuáticos con las puertas abiertas para recibir a los visitantes, “hemos pedido a la Secretaría de Turismo en el Estado, así como ante el Congreso del Estado que nos apoye con la promoción, en la que nos vamos a basar muchísimo”.
Recordó que está en curso la formalización de las Comisiones en el Congreso del Estado, una vez instalada formalmente procederán al dialogo preciso para lograr el objetivo.
Estas empresas comunitarias e indígenas, el 24 de marzo del 2021 cerraron sus puertas debido a la pandemia por Covid-19 durante varios meses, que golpeó fuerte a las finanzas de los balnearios.
Existen algunos con créditos bancarios que deben solventar, “a ellos les urge sanar sus finanzas. Seguiremos puntualmente atendiendo todas las medidas para ofrecer la estancia de los visitantes sea lo más seguro posible en todos los sentidos”.