TULA DE ALLENDE, Hgo.- La jubilación de Carlos Romero Deschamps no devuelve la tranquilidad al gremio petrolero, sobretodo en la refinería de Miguel Hidalgo de Tula y a Petróleos Mexicanos (Pemex).
En esos términos se expresó, ayer, Fred Antonio Navarro López, quien es el único aspirante hidalguense a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos.
Añadió que la reciente salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato y de Pemex no será suficiente para recuperar la soberanía de Petróleos Mexicanos e impulsar el proyecto de nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Esto sería apenas el inicio, necesitamos la salida de todos los funcionarios a nivel nacional y local de las 36 secciones y todos los líderes sindicales que cumplen con la edad y antigüedad para ser jubilados”, indicó Fred Antonio Navarro.
Aunque la jubilación de ellos no es la solución absoluta, dijo el informante, con la salida de los líderes urge la renovación de representantes sindicales y que esta renovación sea con personas nuevas del gremio petrolero, ya que se necesita gente que respete y haga respetar el contrato y estatutos.
La nueva dirigencia sindical nacional de Pemex, dijo, debe tener el compromiso de recuperar todo lo que por derecho le corresponde a toda la familia petrolera del país, incluyendo la de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo.
Fred Navarro citó finalmente que lo justo y necesario es exigir la rendición de cuentas y hacer auditorías de todos los recursos que entraron al sindicato desde hace tiempo.
El trabajador petrolero Fred Antonio Navarro es vecino del municipio de Atitalaquia y tiene dieciocho años trabajando en Petróleos Mexicanos.