Con el propósito de que niñas y niños de familias afectadas por la pasada inundación reciban un obsequio el próximo 30 de abril, Día del niño, jóvenes del Consejo Estatal de Líderes Universitarios de Hidalgo comité Tula de Allende elaboran a mano juguetes artesanales y los fabrican con recursos económicos propios y donaciones.
Sin embargo, cuentan con poco material y les gustaría que alguien de buen corazón los apoye para poder llevar más sonrisas a los infantes ese día tan especial.
Al respecto, Carmen Carolina Beltrán Rivera, integrante de ese grupo que hace labor altruista y sin fines de lucro, mencionó ayer que pretenden hacer doscientos juguetes artesanales que repartirán en colonias que resultaron afectadas por la contingencia sucedida el año anterior, entre ellas 16 de Enero, La Mora, Fraccionamiento Chapultepec y El Chamizal.
“Utilizamos diversos materiales como son madera, tela, fieltro y piedritas de rio para hacer los juguetes en formas de carro, juegos del gato, muñequitas artesanales, los cuales pensamos entregar a niñas y niños el próximo 30 de abril” dijo.