Universidad Pedagógica Nacional reabrió sus puertas en Tula

Tras cinco meses de estar cerrada por inundación; acuden alumnos de Hidalgo y Edomex

César Martínez

  · miércoles 16 de febrero de 2022

De forma escalonada, acuden estudiantes de forma presencial. / Foto: César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-Nuevamente volvió a funcionar la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Tula, tras cinco meses de estar cerrada por los estragos que dejó la pasada inundación, pues ya comenzó el semestre febrero- junio 2022 en el plantel educativo de nivel superior.

Son veintiún profesores que imparten enseñanza profesional educativa a trescientos alumnos de esta región de Hidalgo y algunos municipios del vecino Estado de México, de forma presencial escalonada y con indicaciones del sector salud y algunas clases son de forma virtual, dijo al respecto, hoy, el director del colegio, Exáel Cortés Contreras.

El entrevistado mencionó que con perseverancia y trabajo en equipo y gracias al apoyo de autoridades gubernamentales del estado de Hidalgo y pobladores, se lograron rehabilitar totalmente las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional sede Tula, que se localizan en la céntrica esquina que forman las calles Leandro Valle y Zaragoza, de esta ciudad.

“Son diez aulas donde estarán cursando su enseñanza profesional trescientos estudiantes, mujeres y hombres, a partir de este mes y que acudirán presencialmente de forma escalonada por indicaciones del sector salud y con las medidas sanitarias preventivas. Algunas clases, se impartirán de forma virtual” señaló Exáel Cortés.

Entre las licenciaturas que se imparten en esta universidad, dijo, se encuentran intervención educativa, administración educativa, educación e innovación pedagógica, educación continua, educación inicial y preescolar, educación primaria y educación media superior.

También te puede interesar: Ganó concurso para estudiar en Virginia

Finalizó diciendo que hay dos turnos, el matutino que comprende de las 11:30 a 16:00 horas y el vespertino que es de las tres de la tarde a las ocho de la noche, de lunes a viernes.