ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con el propósito de evaluar las estrategias y alcances en materia de seguridad pública en catorce municipios de la región TulaTepeji, a la que pertenece Atotonilco de Tula, se verificó la reunión interinstitucional de mandos policiales adheridos al Mando Coordinado y acordaron realizar operativos conjuntos para combatir la delincuencia en esta zona de Hidalgo.
Desde hace varios meses, cuando por restricciones sanitarias por la pandemia causada por el Covid-19, se prohibieron las reuniones presenciales y solo se realizaban semanalmente de manera digital y ahora en esta ocasión fueron retomadas las reuniones presenciales, con la anfitrionía del presidente municipal Jaime Ramírez Tovar.
Entre los funcionarios asistentes a dicha reunión, celebrada la tarde del miércoles en este municipio, se encontraron trece directores de seguridad pública municipales adheridos al Mando Coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los titulares de protección civil y bomberos de los municipios de esta región, así como personal de la Guardia Nacional.
Por parte del gobierno municipal de Atotonilco de Tula, estuvo presente el alcalde Jaime Ramírez Tovar, así como la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Eva Salazar Rodríguez, la síndico municipal Miriam Taide Alvarado Fuentes, el secretario general municipal Juan Manuel Rodríguez Rojas y el director de seguridad pública, Alejandro Rosales Valdivia.
También asistió al encuentro de mandos policiales, el regidor del Ayuntamiento, Iván Rodríguez, de la comisión de seguridad pública del municipio.