TLAXCOAPAN, Hgo.- Con el propósito de auxiliar a las personas que tienen padecimientos auditivos durante cualquier emergencia, aproximadamente treinta policías preventivos recibieron el taller bilingüe y bicultural de lengua de señas.
Así lo informó, ayer, el director de seguridad pública municipal de Tlaxcoapan, Aquiles Amador Lara, quien agregó que ahora los uniformados que pertenecen a dos turnos, quince en cada uno, están mejor capacitados para atender a este sector de la población.
Mencionó que esta cátedra fue impartida por el instructor Azael Eduardo Ibarra Pérez, la cual tuvo una duración de diez sesiones y durante el curso, los uniformados adquirieron conocimientos como es dactolologia, cultura de los sordos, uso de preguntas, lenguaje de señas, así como diversos escenarios que podría suscitar la corporación policiaca ante una emergencia con personas sordas del municipio.
“Ahora este municipio cuenta con policías municipales para atender personas sordas que se encuentren en medio de alguna emergencia en la cabecera municipal y comunidades”, expresó Aquiles Amador.
El jefe policial aprovecho para reconocer a las mujeres y hombres policías, por su interés a tomar este curso recientemente, pues una de las acciones importantes para ser inclusivo es que se le brinde la atención necesaria y requerida para todas las personas vecinas de este municipio.
Asimismo, elementos de la dirección de seguridad pública municipal de Tlaxcoapan agradecieron por este taller recibido, ya que a su decir es importante seguir capacitándose para brindar una mejor atención hacia la población tlaxcoapense.