Unidad, factor para ganar una elección

Fue el último gobierno priista del 2000-2003

RUBÉN JUÁREZ

  · miércoles 14 de agosto de 2019

El expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Huejutla, Juan Fernández Rojas, aseguró que solo con unidad el tricolor podría recuperar Huejutla /RUBÉN JUÁREZ

HUEJUTLA, Hgo. El expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Huejutla, Juan Fernández Rojas, advirtió que será factor importante la unidad entre todos los grupos y líderes priistas para poder ganar la elección municipal del 2020 en Huejutla, de lo contrario, la división, desbandadas y traiciones, solo generarán una derrota más.

Fernández Rojas aseguró que el panorama de esta próxima elección es compleja y difícil, donde ahora la base tricolor solicita gente con arraigo, trabajo político cercano a la gente y sobre todo, que cuente con sensibilidad para conocer la problemática que hay en el municipio de Huejutla de Reyes.

Además, refirió que el o la aspirante a esta candidatura a la Presidencia Municipal, tienen que lograr el consenso de todos los grupos y de igual manera conocer los intereses que tengan las personas que vayan a participar en este proceso interno, el cual seguramente con el apoyo de todos saldrá la persona fortalecida.

El también priista con 40 años de militancia indicó que una mujer con arraigo, con presencia en comunidades, pero sobre todo que sabe interactuar en el idioma náhuatl, es sin duda la actual diputada local, Adela Pérez Espinosa, originaria de la comunidad de Ixcatlán y que podría ocupar esta candidatura.

Otro de los posibles aspirantes es el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, José Luis González León, el cual en los últimos años ha trabajado a favor del campo y de la gente de las comunidades, por lo que es fundamental estar cercano con la población y escucharlos en sus necesidades más apremiantes.

Por último, el exdirigente municipal del PRI en Huejutla, consideró que ambos personajes políticos tienen la capacidad de aglutinar a los distintos grupos, así como la forma de buscar el consenso de la militancia que desde el año 2000 ha visto como se perdió está elección municipal y que distintos partidos han gobernado está demarcación.