TLAHUELILPAN.- Una toma clandestina realizada, en un ducto de Pemex, en una zona de cultivo de la colonia Miravalle, registró hoy una fuga menor de hidrocarburo, que permitió detectarla y clausurarla.
Presuntamente se realizó extracción ilegal de hidrocarburo durante la madrugada de lunes 21 de noviembre y la toma quedó abierta, derramando combustible.
Esta mañana la Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, recibieron reportes respecto a un fuerte olor a combustible en el ambiente, que se extendía por la colonia Miravalle.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, así como Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan realizaron recorridos y ubicaron que el sitio de donde emanaba el olor era una parcela.
Los bomberos localizaron una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, se acordonó el sitio y se dio aviso a Pemex, quienes acudieron a cancelar la toma ilegal del ducto.
El director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, Iván Israel Nava Bautista, dijo que no existe riesgo para la ciudadanía ya que la fuga fue mínima y ya fue controlada.