Ferias patronales de los municipios de la región de Tulancingo, además de festividades en colonias y comunidades fueron canceladas por la contingencia sanitaria, sumando 24 festejos que no se llevaron a cabo.
Se informó que en Cuautepec no hubo celebraciones en los poblados de Santa Elena, San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria, San Lorenzo y Santa María.
En Tulancingo la celebración patronal se lleva a cabo los meses de junio pero desde la declaratoria de emergencia sanitaria no se ha otorgado ningún permiso para eventos masivos en comunidades o barrios.
En Santiago Tulantepec las localidades que se quedaron sin festejo fueron, San José y Ventoquipa, además del evento patronal donde se efectúan eventos como la Santiagada y la Cucaña, que congregan a miles de personas.
El mayor número de cancelaciones fue para el municipio de Singuilucan, donde hubo varias celebraciones que debieron celebrarse en el mes de mayo y se cancelaron en Alfajayucan, El Cebadal, El Susto, La Comunidad, La Estancia, La Gloria, La Paila, Las Palomas, Las Segundas Lajas y El Sustito.
Entre las celebraciones más significativas que se cancelaron en Tulancingo estuvieron las de Chalma, de la Santa Cruz en Mayo y la del Sagrado Corazón de Jesús.
En estos eventos anuales, decenas de personas dejaron de trabajar y de obtener un ingreso económico con la venta de comida, o productos de la región.