La mañana de este lunes un grupo de aproximadamente 250 personas, cerraron las puertas de la presidencia municipal de Singuilucan, tras solicitar la renuncia de todos los integrantes del recientemente instalado Concejo de Administración Municipal.
Las personas que ahí se reunieron se dijeron en total desacuerdo con los integrantes de dicho Concejo, pidiendo en especial la remoción de Maricruz Aguilar Flores, como primer Vocal, por considerarlo inadecuado ya que es la esposa del edil saliente.
Los ahí reunidos exigieron en primer lugar, la presencia del presidente de dicho Concejo Pablo Cárdenas, para solicitarle que se realizará una audiencia pública en la que pudieran exponer las razones por las que no estaban de acuerdo en la designación de dicha Vocal y algunos otros concejales.
Otra de las peticiones realizadas fue la de que no sesionarán sin antes haberlo hecho ante la ciudadanía.
“No estamos de acuerdo en que se reúnan a puerta cerrada, primero lo harán ante nosotros, el pueblo”, gritaban algunos lugareños.
Ante la negativa por parte del Concejo de acceder a las demandas realizadas por este grupo de singuiluquenses, las personas ahí reunidas retiraron a todos los servidores públicos que se encontraban laborando en el interior, para posteriormente cerrar las puertas del recinto municipal y acto seguido elaborar una minuta en la que se determinaba la renuncia del total de los integrantes de dicho Consejo, documento que posteriormente fue firmado por el presidente y los concejales presentes.
EL DATO
250 personas se reunieron para solicitar remoción de integrantes del Concejo Municipal