TIZAYUCA, Hgo.- Mientras hay zonas identificadas con casos de violencia intrafamiliar, en otras privan los robos y en algunas más las riñas, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con otras áreas municipales integrarán un equipo multidisciplinario para recomponer el tejido social y abatir esos índices.
Esa es la meta que tiene el titular de la corporación policial, Antonio Florido, quien precisó que después de un trabajo de análisis de las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, ya cuentan con datos para contar con el mapa de incidencia delictiva y su correlación con otros datos sociales.
Lo que arrojó puntos geodelictivos en Haciendas de Tizayuca, El Carmen, Rancho Don Antonio y Nuevo Tizayuca, con ilícitos de robo; las riñas forman parte del escenario vecinal en Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Héroes de Tizayuca.
Además el mayor índice de violencia intrafamiliar es Haciendas de Tizayuca y en menor grado, pero presente, Rancho Don Antonio, Pedregal, Villa Magna, Almendros, Jardines de Tizayuca 2 y Tepojaco.
En contraste, la zona centro de la ciudad “no hay ni se pintan” problemas sociales o focos rojos como en los ya citados, resaltó.
Ahí vive la gente “más antigua”, mientras que en la periferia donde se ha registrado una alta densidad demográfica y que la mayoría son foráneos, los hechos delictivos lo reflejan al contabilizarse la mayoría de robos, agresiones a mujeres e infantes y consumo de drogas y bebidas embriagantes.