Tula de Allende, Hgo.-“El turismo sustentable es un eje muy importante en la economía de esta región de Tula ya que genera buena imagen turística urbana y es darle una presencia de un comercio bien organizado y derrama económica en el rubro de gastronomía prehispánica, dulces típicos y vestimenta regional”.
En esos términos se expresó, ayer, la regidora del Ayuntamiento de Tula, Rosa Olivia García Villeda, quien agrego que a los habitantes de Tula se les caracteriza como parte de un municipio al rescate de su identidad tolteca.
La representante popular señalo que bien es sabido que ha existido el comercio ambulante durante siglos aquí, donde ya se ha establecido y hay gobiernos que han sabido llevar una organización con imagen turística sustentable y bien organizada.
“Ahorita se ha demostrado el apoyo del gobierno federal y estatal y nosotros como ciudadanos tulenses debemos dar una muestra de la capacidad de crecimiento en el ámbito turístico para ofrecer a los turistas una buena imagen en esta ciudad con raíces ancestrales” indico la entrevistada.
Rosa Olivia García menciono que un tema que es un problema cultural es el de la basura y como tulenses se deben organizar para mantener las calles y avenidas limpias y no arrojar desechos en la vía publica.
Por último, refirió que esto es un proyecto económico de un desarrollo turístico para una mejora continúa de nuestra identidad tolteca e imagen.