La carretera México-Tuxpan fue cerrada en sus dos sentidos a la altura de las colonias Habitacional del Bosque y Rojo Gómez, por lo que el único paso con dirección a Pachuca o al centro de Tulancingo es atravesando dichas colonias.
Luego de 4 horas de diálogo con los vecinos de más de 10 colonias, Jorge Reyes, secretario de Obras Públicas, autoridades de la Guardia Nacional en Tulancingo, el presidente municipal Jorge Márquez y el secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera llegaron a un acuerdo para librar la vialidad.
Estos fueron los acuerdos
Se firmó una minuta de 4 acuerdos que contemplan regular el acceso al tráfico pesado, retirar los topes del Hospital General y señalización en la carretera.
Se acordó que a partir de mañana habrá una patrulla de la Guardia Nacional a la entrada de Tulancingo para regular a los trailers de carga pesada.
Así fue el bloqueo de este lunes
Tras diálogos fallidos entre funcionarios del gobierno hidalguense y vecinos de las colonias Habitacional del Bosque y Rojo Gómez.
En el sitio habia funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas y de Movilidad, quienes sostuvieron un diálogo con al menos 15 vecinos.
Los usuarios debieron tomar vías alternas pues la vialidad fue bloqueada en ambos sentidos.
Al diálogo con la ciudadanía se sumaron autoridades de la Guardia Nacional y del municipio de Santiago Tulantepec sin embargo, no se ha podido llegar a un acuerdo.
Se logró una minuta con ciudadanos y funcionarios estatales para dar respuesta a las peticiones de una obra vial sin embargo, el incidente con un trailero que burló el bloqueo a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, y echó abajo lo logrado.
Los manifestantes de más de 10 colonias exigen la presencia del gobernador.