Tulancingo sin módulos de pruebas rápidas para Covid-19

Se desconoce si volverán a ser colocados, reubicados o ya no funcionarán las casetas de detección

Mario Castelán

  · viernes 23 de octubre de 2020

Fueron retiradas las casetas de detección │ MARIO CASTELÁN

En Tulancingo, fueron retirados los módulos de pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, la indicación para que fueran retirados ambos módulos fue dada desde el Gobierno del Estado.

“Estamos en espera de que se indique si serán reubicados, reinstalados o definitivamente retirados, por el momento no tenemos más información”, señalaron.

Sorpresiva resultó para algunos habitantes, la usencia de las dos áreas de toma de muestras que se habían instalado en el Jardín La Floresta y el la Central de Abastos.

Las personas que llegaron a estos sitios, mostraron su preocupación, ya que al acudir a los módulos, se encontraron con la novedad de que en el transcurso de la noche desaparecieron.

Mientras tanto, los ciudadanos dijeron que ese espacio significaba una gran ayuda para quienes no tienen posibilidades de pagar una detección de forma particular.

“Muchos de nosotros no contamos con los recursos para ir a un laboratorio y costear un análisis de este tipo”, dijeron.

Añadieron que los precios de las pruebas en laboratorios oscilan entre los seis y nueve mil pesos, cantidades que les son imposibles de desembolsar.




EL DATO

Diariamente se realizaban entre 30 y 40 pruebas de detección rápida de Covid-19 en cada módulo

TEMAS