Fue aprobada mediante sesión de asamblea, que Tulancingo tenga una sede de la Guardia Nacional; regidores sufragaron por unanimidad, en el seno del Cabildo. El terreno de 16 mil metros cuadrados, se ubicará en las proximidades de la presidencia.
Cabe citar que, de acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad, implementado por el Gobierno Federal, Tulancingo tendrá uno de los nueve cuarteles de la Guardia Nacional en Hidalgo.
De hecho, el 3 de mayo se le solicitó a la administración, la donación a la Federación, de un inmueble para la construcción de las instalaciones de la Compañía Tiro de la Guardia Nacional, por lo que se ubicará a unos metros de la actual sede de la alcaldía.
El decreto de donación del precio entrará en vigor una vez aplicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Cabe citar que en la entidad habrá cuatro coordinaciones, de acuerdo con la incidencia delictiva. Y será en la segunda fase, se estima, que Tulancingo participe en esta estrategia federal.
Según el Plan, en la coordinación uno, destacan: Tula, Zimapán e Ixmiquilpan; en la dos: Pachuca y Actopan. En la tres: Tulancingo y Tepeapulco. El cuarto es para Zacualtipán y Huejutla.
Respecto al tema de seguridad, el edil Fernando Pérez dijo que “Vienen muchas cosas más que con el acompañamiento de los regidores se lograrán”.
Agregó: “Se quiere seguir con una ciudad en paz y eso logra teniendo papás responsables e hijos educados; papás trabajadores igualmente proporcional a jóvenes que les gusta trabajar y ganarse el dinero de manera honesta”
“Ayudemos a que entiendan los que crecen que llevarse lo ajeno es algo malo”, finalizó Fernando Pérez.