Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) provenientes de Acatlán, Santiago y distintas delegaciones de la Ciudad de México, se congregaron este lunes 7 de noviembre frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Boulevard Emiliano Zapata y Jardines del Sur en Tulancingo, para impedir el acceso a las oficinas como protesta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ahí, los inconformes expresaron su descontento, señalando que los cortes de energía los afectan gravemente. Según explicaron, ya no aceptarán acuerdos temporales, pues exigen un compromiso duradero de la CFE para respetar los derechos de los usuarios.
Además, refirieron que en Tulancingo existen cerca de 910 quejas formales ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por cortes y tarifas elevadas, las cuales presuntamente han sido ignoradas.
“La CFE (...) se presenta a altas horas de las noches para hacer cortes indebidos. Se presentan en la madrugada para hacer abuso de su autoridad cortando los servicios de manera arbitraria, estamos trabajando bajo la batuta de nuestro coordinador nacional el Lic. Juan Luis Gonzales Vargas”, señalaron los manifestantes.
Hasta el momento de redacción de esta nota el plantón persiste y los quejosos señalan que no se retirarán hasta tener una solución favorable.