Al menos medio centenar de personas, todas originarias de Tulancingo bloquearon la caseta México-Pirámides; el motivo de la manifestación es en relación a la desaparición de Joel Alonso Vega Lecona quien cumplió un mes sin volver a casa.
El pasado 29 de abril fue la última vez que se le vio o se supo del paradero de “Coy”, como es llamado por sus seres queridos.
Su desaparición fue reportada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y se le asignó el siguiente número de carpeta FDBHGO/133!2023.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, la mamá de Coy dijo que uno o dos días despues de su desaparición encontraron el auto de su hijo abandonado.
De acuerdo con algunos de los familiares de “Coy”, decidieron tomar la caseta México- Pirámides como protesta por la poca participación -aseguran-, de las autoridades correspondientes, que desde que se les notificó del hecho, han hecho poco por encontrarlo.
“Vivo lo queremos”, “No queremos afectar a nadie”, “Sólo queremos que nos lo regresen”, “Queremos justicia”, fueron algunas de las frases que los afectados gritaban cada que se les acercaban.
“Queremos una pronta respuesta por parte de las autoridades, han pasado 30 días y seguimos sin nada de información, por eso tomaron la caseta. Mi hermano merece estar con su esposa con sus hijos, sus padres, sus hermanos, lo queremos vivo y con nosotros, no sólo nos manifestamos por él, lo hacemos por todos los que no han regresado a casa y son olvidados por la autoridad así como mi hermano”, expresó Fernanda Vega Lecona, hermana de “Coy”.
Aunque personal de la Guardia Nacional los invitó amablemente a moverse del paso y permitir el flujo de los carros, los manifestantes no desistieron.