Tula: Vecinos de la UHP protestan en la alcaldía por desabasto de agua

Exigen a autoridades municipales que suministren lo más pronto agua, pues no cuentan con el líquido desde hace meses

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · jueves 23 de mayo de 2024

Los vecinos señalaron que desde hace al menos tres meses no cuentan con agua potable | César Martínez / El Sol de Hidalgo

Debido a que desde hace al menos tres meses no hay agua potable en la colonia Unidad Habitacional Pemex de Tula, vecinos se manifestaron este jueves 23 de mayo. afuera de la alcaldía para exigir a autoridades locales que doten de vital líquido ese sector.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Con lonas y pancartas en mano que traían diversas leyendas como: “Exigimos agua potable en la UHP”, “Capyat cumpla con los contratos pagados” y “Los habitantes de la UHP exigimos agua y entrega y cumplimiento de los contratos de agua que ya fueron pagados”, los manifestantes refirieron que para solventar el desabasto compran garrafones y pipas particulares que afectan su economía familiar.

Maria del Carmen Velazquez, una de las ciudadanas afectadas, indicó que los vecinos exigen agua potable en esta colonia, ya que no cuentan con ella ni para las necesidades más apremiantes del hogar como lavar ingredientes de la comida diaria, ropa y trastes de cocina, ni mucho menos para el sanitario.

“También la mayoría de nosotros los habitantes ya pagamos 3 mil pesos de un contrato con la Comisión de Agua Potable y no nos ha cumplido y no pedimos agua regalada sino ya la pagamos y nos dijeron autoridades que hoy iban a suministrar el líquido a partir de las seis de la mañana y no fue cierto”.

La mujer dio a conocer que ahora los vecinos tienen que pagar 120 pesos por cada tinaco que se llena y al menos son dos en cada vivienda dos días a la semana.

La quejosa dijo que realizaron esta manifestación pacífica para que sean escuchados por las autoridades municipales.

En tanto, otra mujer que dijo llamarse Maria, expresó que si las autoridades locales se Tula encabezadas por el alcalde Mario Francisco Guzmán no suministran lo más pronto del vital líquido al mencionado sector habitacional, contemplarán el bloqueo de calles.

Aseguró que los pobladores están hartos y cansados de vivir en esta condición y exigió que: “las autoridades municipales ya se pongan a trabajar como Dios manda y ya no les den atole con el dedo”

Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios, entre ellos el secretario general municipal y los directores de la Comisión de Agua Potable y Obras Públicas y les dijeron que mañana habría una reunión extraordinaria para tratar este tema y darle pronta solución.