Como medida de protesta porque desde hace al menos cuatro meses no cuentan con agua potable en sus casas, vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex de esta ciudad bloquearon varias calles y un tramo del bulevar Tula Iturbe, la mañana de este martes 18 de junio.
A su decir, están hartos que las autoridades municipales a través de la Comisión de Agua Potable de Tula solo les dan “atole con el dedo”, ya que supuestamente les iban a dotar del vital líquido hace días y no fue así.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El delegado de ese sector habitacional, Héctor Felipe Sánchez, explicó que son aproximadamente 664 viviendas de la UHP qué no tienen el servicio básico a pesar que habitantes ya pagaron una aportación económica de 3 mil 219 pesos cada uno a las autoridades locales para que puedan tener agua potable.
Aseguró que incluso personal de la Comisión de Agua Potable les quería instalar medidores pero no cuentan con el vital líquido las viviendas desde hace tiempo.
“Queremos nosotros los vecinos que ya autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Guzmán suministren el agua potable a la Unidad Habitacional de Pemex lo más pronto posible y los ciudadanos tuvieron que realizar este movimiento social para que los volteen a ver”, indicó el representante vecinal.
Héctor Felipe precisó que los vecinos ya pagaron sus contratos de toma de agua a la Comisión de Agua Potable y en presidencia municipal, sin embargo, hasta hoy no les dotan del mencionado servicio.
Mientras que las ama de casa Araceli Medina Álvarez dijo que los pobladores ya están hartos de vivir en estas condiciones desde hace meses y las autoridades locales solo les dan atole con el dedo.
“Desde temprana hora estamos aquí y no nos vamos a mover hasta que llegue el vital líquido a nuestros hogares y es una forma de protesta contra el actuar de autoridades”, refirió finalmente la mujer.
El movimiento social continúa en diversas calles entre ellas la Avenida Sur, Puente Venecia y en el bulevar qué conduce a la colonia Iturbe de esta ciudad.