Habitantes de la colonia 16 de Enero, perteneciente al municipio de Tula, cerraron un conjunto de calles con el objetivo de exigir la reparación de un drenaje, del que señalan, está colapsado en su totalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ante ello, este miércoles 27 de noviembre se reunieron para bloquear las arterias Xochiquétzal y el Puente 5 de Mayo, acciones con las que esperan recibir una respuesta de autoridades y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal.
Juan Hernández y José Jiménez, quienes forman parte de la manifestación, aseguraron que la situación representa un foco de infección que afecta a por lo menos 30 familias que habitan cerca del desagüe.
“No se puede ni hacer uso del sanitario y nosotros, los habitantes, padecemos porque el drenaje está colapsado totalmente y nadie ha venido a repararlo”, indicaron los quejosos.
Además, precisaron que les preocupa que por la calle Artesanos, vialidad donde se encuentra el drenaje, transitan a diario menores que acuden a la escuela, así como adultos mayores que podrían enfermarse.
“Queremos que vengan trabajadores de la Comisión de Agua Potable de Tula y reparen el drenaje lo más rápido posible, ya que las familias de la 16 de Enero tienen que vivir en medio de fétidos y nauseabundos olores (...)”, indicaron los pobladores.
Cabe destacar que con ayuda de piedras y neumáticos, hasta el cierre de esta nota los vecinos mantienen el bloqueo.