Para exigir ropa de trabajo de buena calidad que permita un mejor desempeño de sus labores dentro de la Refinería Miguel Hidalgo, algunos empleados se manifestaron en la entrada principal de la petrolera este miércoles 29 de mayo.
Los quejosos que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias indicaron que las prendas de vestir que les dan en su centro de trabajo siempre son de mala calidad y no les duran mucho tiempo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Aseguraron que son cientos de trabajadores de la mencionada factoría localizada sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en la zona limítrofe con Atitalaquia, que padecen la misma situación.
“En muchas ocasiones tenemos que utilizar la misma ropa de trabajo a pesar que esta rota o en precarias condiciones y esto hasta pone en riesgo nuestra integridad física, ya que laboramos con derivados del petróleo la mayor parte del día y la noche”, explicaron los empleados.
Finalmente señalaron que ojalá personal directivo otorgue nuevos uniformes a los empleados, en su mayoría nativos de esta región, para que desempeñen mejor sus funciones en diferentes áreas del complejo petrolero.