Casi dos meses lleva la obra de introducción de drenaje en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de Tula y hasta este martes 3 de septiembre se encuentra sin avance, lo que origina caos, principalmente en el horario de entrada y salida de alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza que se encuentra cerca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, vecinos como Alejandro Hernández expresaron este martes 3 de septiembre que probablemente esta situación se deba a que hay pocos trabajadores y afecta a los transeúntes y automovilistas, además que predomina el polvo a todas horas del día.
“Desde principios del mes de julio comenzó a realizarse esta obra del gobierno estatal en coordinación con el municipal de Tula para meter drenaje nuevo en el subsuelo, sin embargo, no hay para cuando se termine pues no vemos muchos empleados aquí”, indicó el entrevistado.
Aseguró que las molestias son para los ciudadanos que comúnmente transitan por la mencionada arteria o van a dejar a sus menores vástagos al colegio de educación básica por las mañanas y tardes.
Alejandro Hernández explicó que debido a que abunda polvo en el ambiente, habitantes tienen que cerrar todo el día las ventanas y puertas de sus respectivas casas, mientras que empleados de establecimientos tienen que colocar cortinas de hule transparente en el acceso de los comercios.
Literalmente, dijo, los trabajadores no se apuran con la realización de esta obra que se encuentra en pleno corazón de la ciudad.
Finalmente citó que una opción es que se trabaje también por las noches en esta obra pública para concluir lo más pronto posible, ya que además provoca caos vehicular, sobretodo en “horas pico”.