TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Con respecto a la Guardia Nacional, he trabajado para que a los alcaldes y estados no les cueste nada este tipo de vigilancia, más aquí, en este municipio de Tula de Allende, que la requiere por el tema del huachicoly que genera otros delitos más, así como el robo a casa-habitación”.
Así lo expresó, la mañana de ayer, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, durante el festejo a las madres que se celebró en el auditorio José María de los Reyes, de esta ciudad tolteca.
La representante popular dijo que hoy, martes, se va aprobar la Ley de Paridad de Género que es sinónimo de igualdad de género a fin de que gabinetes federales, estatales y municipales del país deben contratar al cincuenta por ciento de mujeres y otro cincuenta por ciento de hombres en la administración pública.
“Los alcaldes deben contratar a la mitad del personal del género femenino, pues ahora la mujer ya estudia y se prepara académicamente para poder ocupar puestos públicos, ya que anteriormente no se les daba la oportunidad de laborar en la administración pública”, indicó Nuvia Mayorga.
Acompañada del alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, la presidente del DIF Municipal, Liliana Aguirre, y otras autoridades locales, la senadora dijo que en México hay aproximadamente dos millones de trabajadoras domésticas y trabajará para que tengan servicio del Seguro Social.
En cuanto a las instancias infantiles, asevero, va a luchar para que funcionen nuevamente, pues muchas madres trabajadoras dejaban ahí a sus pequeños hijos para ir a laborar.
Entre los asistentes al encuentro, estuvieron personalidades, como Alicia Grande Olguín, Rosa Olivia García Villeda, Rosa María Parra, Janet Arroyo, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, Elfego Martínez y Rosalío Santana Velázquez.