Más de mil 500 plazas de trabajo se ofertarán durante varios días a pobladores que deseen laborar en empresas que trabajan para la Refinería Miguel Hidalgo y el reclutamiento masivo lo organiza la Dirección de Fomento Económico de la alcaldía.
El objetivo principal es unir la oferta y demanda de empleo en un solo lugar, proporcionar una plataforma para promover y difundir las oportunidades laborales disponibles en la región.
Entre las empresas y factorías que participarán en el reclutamiento, dijeron, se encuentran Construcciones Moreno, GCI (Grupo Constructor Industrial), ESEASA Construcciones, PROESA, ICA FLUOR y TECE Recubrimientos.
“Esta iniciativa contribuye significativamente al crecimiento económico del municipio de Tula de Allende, ya que se ofertarán más de mil 500 plazas de trabajo a habitantes de aquí”, expresaron los trabajadores.
Precisaron que la selección de personal para laborar en empresas que trabajan para la paraestatal localizada sobre la carretera federal Jorobas-Tula, en la zona limítrofe de este municipio y Atitalaquia, se realizará los días 9, 10, y del 12 al 16 de febrero en las inmediaciones del teatro al aire libre de esta ciudad, de las 9 a las 15:00 horas.
Mientras que los habitantes Alfredo Melgarejo, Jonathan Sánchez y Melquiades Orozco, vecinos de las colonias Barrio Alto y Alvarado de la cabecera municipal, indicaron esta tarde que acudieron al módulo de reclutamiento a dejar copias de sus documentos personales y participar en una entrevista a fin de obtener una plaza de trabajo en cualquier empresa de las ya mencionadas.
“El propósito es trabajar ya para poder llevar el sustento a nuestras respectivas familias, pues en estos momentos estamos desempleados”, finalizaron.