Tula de Allende, Hgo. El alcalde suplente Mario Francisco Guzmán Badillo fue presentado en la Sala de Cabildo, este viernes 25 de agosto, luego que el presidente municipal Manuel “N”, fuera vinculado a proceso, tras ser señalado por uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas por más de 60 millones de pesos de la cuenta pública 2021.
Acompañado del subsecretario de gobernación de Hidalgo, Eduardo Melesio Rubio y regidores, el próximo presidente municipal precisó que hará las cosas bien con transparencia y honestidad, ya que este municipio se encuentra muy lastimado.
Solicitará renuncia de directores de área del Ayuntamiento de Tula
"Entre las primeras acciones que haré al asumir el cargo público de presidente municipal de Tula será solicitar la renuncia de todos los directores de cada área del Ayuntamiento para valorar sus resultados y pedir que se hagan auditorías a las mismas con apoyo del gobierno estatal", expresó el edil
Mario Francisco Guzmán indicó que el compromiso con el pueblo de Tula es contar con una alcaldía sana, por lo cual va trabajar arduamente para beneficio de la gente desde el primer minuto que asuma el poder de forma oficial.
Aseguró que el principal objetivo de esta nueva era en la administración municipal será recuperar la confianza de los ciudadanos y en el Ayuntamiento no habrá espacio para las personas que le hicieron daño a Tula de Allende.
Mencionó que en próximas horas se hará una limpieza en el palacio municipal y se van hacer bien las cosas a partir de la transición de poder local.
Mientras que el regidor Carlos Gonzaga citó que esta presentación ante la sociedad de Tula se llevó a cabo luego que el jueves 24 de agosto se recibió un oficio donde se menciona que el exalcalde Manuel N fue vinculado a proceso penal.
Toma de protesta oficial sería el sábado 26 de agosto
Cabe mencionar que la toma de protesta oficial del nuevo alcalde probablemente se realizará el sábado 26 de agosto en sesión extraordinaria de cabildo.