Vecinos de la calle Cuauhtémoc de esta ciudad pidieron ayer que personal que labora en la obra del Río Tula arregle desperfectos como baches que presuntamente han hecho a la mencionada arteria desde hace tiempo.
Miguel Jiménez Hernández, uno de los habitantes explicó ayer que además algunos camiones que transportan material de construcción o lodo lo han tirado en la calle y el cual emanan fétidos olores y perjudica la salud de la gente.
“Desde hace aproximadamente dos años que comenzó este problema aquí y debido a que frecuentemente transitan las unidades pesadas como maromas, camiones de volteo o tracto camiones ya se hicieron algunos hundimientos y la compañía que hace el proyecto hídrico en el rio quedo de arreglar los hoyancos y hasta el día de hoy no ha sido así” explicó en tono molesto.
El entrevistado refirió que otra situación que afecta directamente a los habitantes es que automotores que llevan por lo regular lodo lo dejan regado en la vía pública a su paso lo que afecta la salud de los mismos y transeúntes, pues despiden nauseabundos olores todo el día.
Miguel Jiménez expuso que un caso fue el que sucedió hace días y por lo cual los habitantes decidieron bloquear con sus coches la mencionada arteria como medida de protesta hasta que trabajadores llegaron con una maquinaria a levantar el lodo que tiró un camión.
“Ojalá los empleados que hacen la obra del Río Tula ya vengan a arreglar de una vez por todas los desperfectos que han hecho en esta céntrica arteria, pues en reuniones que hemos sostenido con ellos nosotros los vecinos nos dicen que si lo harán pero no nos dicen cuándo” precisó el hombre.
Por último, citó que también hay algunas alcantarillas que dejaron inconclusas los empleados sobre la calle Cuauhtémoc y las cuales representan riesgo, ya que puede caber el pie de un niño allí.