Tula: Pobladores exigen más vigilancia policial

Aseguraron que por lo menos se registran entre uno y dos robos en cada comunidad de la zona sur del municipio a la semana

César Martínez / El Sol de Hidalgo

  · viernes 23 de febrero de 2024

Habitantes se reunieron con regidores del Ayuntamiento de Tula | César Martínez / El Sol de Hidalgo

Para solicitar la liberación de las calles de Ciudad Cruz Azul que están bloqueadas desde hace tiempo y solicitar más seguridad el municipio, vecinos de distintas colonias y comunidades se reunieron con autoridades locales del Ayuntamiento, este viernes 23 de febrero.

La delegada de San Marcos Jazmín Arredondo, el subdelegado de Santa María Ilucán Raúl García y los pobladores Ángel Cerón Rodríguez y Eduardo Sánchez, expresaron que son entre uno y dos asaltos y robos que se registran a la semana en cada comunidad de la zona sur de Tula a cualquier hora del día y la noche.

15 localidades preocupadas por la inseguridad

Señalaron que la situación de inseguridad ya preocupa mucho a habitantes de al menos 15 localidades, exigen a las autoridades de Tula y del gobierno de Hidalgo enviar más policías para realizar rondines de vigilancia, “sobre todo por las noches y madrugadas, para evitar que sigan sucediendo más hechos delictuosos en la vía pública”, indicaron.

Coincidieron en mencionar que las localidades donde hay mayor inseguridad son, entre otras:

● San Lorenzo

● San Marcos

● El Montecillo

● La Amistad

● Damú

● Zaragoza

● Pueblo Nuevo

● Cruz Azul

● Nueva Santa María

● Santa María Ilucán

● Bomintzhá.

Los entrevistados explicaron que entre los actos ilícitos más comunes se encuentran asalto a mano armada a transeúntes y robo a casa-habitación y comercios, algunos de los cuales son presuntamente realizados por motociclistas.

Compartieron que fueron a la presidencia municipal por la preocupación por la inseguridad que prevalece en la zona sur del municipio y piden a las autoridades instrumentar más operativos policiacos para contrarresta, precisaron Jazmín Arredondo, Raúl García, Ángel Cerón y Eduardo Sánchez.

Aseguraron que tanto la población nativa y visitantes no se libran de la inseguridad que existe actualmente en esta parte de Tula.

“Este viernes nos reunimos con los regidores José Concepción Hernández y Carlos Gonzaga, así como con el secretario municipal para pedirles que se realicen pronto mesas de trabajo para darle solución a la problemática social”, citaron.

TEMAS