Para exigir que no quede impune la muerte de un hombre que presuntamente fue atropellado por un camión que laboraba para la obra del Río Tula y solicitar que la Comisión Nacional del Agua, Constructora Virgo y el dueño del automotor paguen la indemnización a la viuda, familiares y vecinos de la colonia 16 de Enero bloquearon tres calles este lunes 8 de abril.
Con pancartas en mano que traían diversas leyendas como: “Exigimos Justicia y No Quede Impune”, los manifestantes, mujeres y hombres, pidieron una solución concreta y ya no arreglos en cuanto al mortal atropellamiento de Aureliano Espíndola Cruz quien era vecino de la calle Xochiquetzal de ese sector popular.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Una de sus hijas identificada como Rosa Maria expresó que decidieron realizar el movimiento social pues la obra del Río Tula ya casi se va a terminar y el personal ya se va ir.
Aseguró la quejosa que desde la mañana y hasta el momento han bloqueado las arterias Xochiquetzal, Prolongación 5 de Mayo y 5 de Mayo, esta última a la altura del puente peatonal y vehicular.
La mujer dijo en tono molesto que exigen justicia por la muerte de su padre quien fue arrollado por un camión que llevaba material de construcción para la mencionada obra sobre la calle Xochiquetzal el pasado día 11 de enero de 2024 y hasta hoy no se ha indemnizado a su viuda.
Los manifestantes continuarán con el bloqueo hasta que paguen la indemnización correspondiente a los deudos.