TULA DE ALLENDE, HGO.- Complicado resultó el proceso de adquisición de 12parquímetros a la empresa IKU IT, hubo renuencia de regidores por las características y sobrecosto de los aparatos que les ofrecieron, pero ya se autorizó su compra, por lo que el municipio invertirá 2.2 millones de pesos.
Se van a sustituir los aparatos que resultaron dañados, durante la inundación del 6 y 7 de septiembre del 2021, debido a que quedaron totalmente sumergidos bajo el agua y que se descompusieron.
Muchas mesas de trabajo tuvieron que realizarse porque los regidores acusaban que se infló el costo de los aparatos y no estaban conformes con su adquisición.
En la trigésima Sexta sesión ordinaria de la Asamblea municipal el alcalde solicitó la anuencia para celebrar el contrato de compraventa y aunque en esa ocasión explicó que era urgente comprarlo y explicó que ya se había realizado la licitación pública, los munícipes pidieron analizarlo en mesas de trabajo.
La Sindico Jurídica Lilia Ibañez, destacó lo que considera son inconsistencias en la licitación.
Señaló la falta de interés de empresas de participar en la licitación pública teniendo que hacerse el proceso en dos ocasiones y finalmente se otorgó una adjudicación directa a IKU IT por 1.9 millones de pesos, pero después aplicó un ajuste de334 mil pesos por lo que elevó su costo a2.2 millones de pesos.
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Munícipes entre ellos Ricardo Baptista y Araceli Riviera señalaron reiteradamente que es una falta de seriedad del proveedor y que no estaban obligados a adquirirlos porque les parece que la empresa es poco confiable, además consideran que los aparatos tienen un sobrecosto porque cada uno vale 141 mil pesos y carecen de tecnología, porque son de monedas.