Garantizar la accesibilidad a las instalaciones municipales para todas las personas, sin importar su condición física o social, es uno de los objetivos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y de Atención a las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, que se instaló el 11 de octubre.
La regidora Laura Regina Salas Valles, presidenta de la comisión, anunció una iniciativa ambiciosa para fortalecer los derechos humanos en el municipio, que beneficie a jóvenes, niños, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, diversidad sexogenérica y personas indígenas.
Entre los objetivos de la comisión, que está integrada también por los regidores Mónica Ramírez y Edgar Zuriel Reséndiz se encuentran mejorar la infraestructura municipal, educar y concientizar sobre los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad, y promover espacios de esparcimiento y diversión dignos para niños y jóvenes.
"Queremos construir un municipio más justo e inclusivo", expresó Laura Regina, quien invitó al presidente municipal, Cristhian Martínez, a apoyar e involucrarse en este esfuerzo.
La instalación de la comisión es un paso importante hacia la protección y promoción de los derechos humanos en Tula de Allende, destacaron los invitados, entre ellos la visitadora de la CDHEH, Adriana Martínez Olguín y el exregidor Miguel Ángeles Arroyo, quien encabezó esa comisión en el anterior cabildo; así como otros integrantes del Ayuntamiento.