Desde 60 a 80 mil pesos podría acanzar la multa económica para propietarios o titulares de establecimientos de giro rojo de Tula que no acaten la Ley Seca por las próximas elecciones, ya que la dirección de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento los apercibió con tres días de anticipación por medio de un oficio firmado con acuse de recibo.
También los comercios se pueden hacer acreedores a clausura temporal y hasta que paguen la sanción se hará la apertura del mismo y retiro de sellos y habrá especial operativo de supervisión durante el próximo fin de semana.
Así lo informó el titular de esa dependencia pública Víctor Cerón Curiel, este jueves 30 de mayo.
Aseguró que todo negocio donde se venden bebidas alcohólicas para llevar o al copeo como piqueras, pulquerías, bares, restaurantes, centros nocturnos, tiendas y centros botaneros tendrán que acatar esta disposición oficial.
“Para verificar que cumplan los dueños de este tipo de comercios establecidos con la Ley Seca, personal del área municipal de reglamentos y espectáculos realizará sorpresivos recorridos en la ciudad de Tula y cincuenta y cuatro comunidades en horario ordinario y extraordinario” indicó el entrevistado.
¿Cuándo inicia la Ley Seca?
Explicó que la mencionada disposición por los próximos comicios electorales comenzará a partir de las 00:00 horas de este viernes 31 de mayo y culminará a las 12:00 horas del día lunes 3 de junio de 2024..
Víctor Cerón precisó que en caso de que se llegará a detectar a algún establecimiento ofertando bebidas embriagantes durante este lapso de tiempo, inspectores de reglamentos colocarán sellos de clausura temporal en cortinas, puertas, ventanas y todo tipo de acceso, al igual que en refrigeradores o contenedores que tengan los respectivos centros de diversión.
Finalmente, citó que los operativos de supervisión se intensificarán durante el día, noche y madrugada en este tipo de establecimientos que hay en la cabecera municipal y localidades.