Tula de Allende, Hidalgo.- Cientos de litros de agua potable se desperdiciaron en una fuga que se registró a mitad de la calle Rosas de la colonia El Salitre de esta ciudad.
Esta situación causó inconformidad entre vecinos, entre ellos Juan Carlos Hernández y Marisol Sánchez, quienes dijeron que a pesar de que reportaron el hecho a personal de la Comisión de Agua Potable de Tula, trabajadores de esa dependencia municipal solo acudieron a cerrar una válvula y hasta el momento no han arreglado bien el desperfecto.
“Solo vinieron a revisar la fuga del vital líquido que hay al fondo de esta arteria y cerraron el paso del mismo, por lo que queremos que la arreglen como debe de ser para que ya no se tire el agua potable que inundó hasta el bulevar Tula-Iturbe que pasa aquí cerca” citaron los habitantes.
Coincidieron en mencionar que así como pagan sus respectivos recibos de servicio del vital líquido a la Comisión de Agua Potable, las autoridades deben solucionar los desperfectos como en este caso que sucedió en la vía pública.
Expresaron que mientras en otros sectores de la ciudad hace falta agua potable como en la Unidad habitacional Pemex (UHP) aquí se desperdició a través de la fuga que ocurrió de manera sorpresiva.
Finalizaron expresando que en El Salitre hay temporadas de escasez del vital líquido, por lo que ya debe regularizarse lo más pronto posible para que pobladores cuenten con este servicio de manera normal.