TULA DE ALLENDE, HGO.-Para preservar sus derechos e integridad de las mujeres, así como evitar que algunas padezcan violencia de diferentes tipos, sobre todo física y económica, se verificó la Feria Informativa de Derechos de las Mujeres en el teatro al aire libre de esta ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer y donde se les informó sobre estos aspectos, hoy viernes 8 de marzo.
Así lo informó una de las organizadoras Viviana Zúñiga Sánchez, quien agregó que también el evento público fue para reconocer los derechos y accesos de las mujeres tulenses a competencias de diferentes áreas gubernamentales de los tres niveles.
Lo anterior, dijo, porque va a la alza principalmente la violencia económica que afecta a algunas mujeres nativas de este municipio.
“Este día es para el reconocimiento de los avances y logros de derechos para nosotras las mujeres como el acceso al voto, servicios de salud de calidad, igualdad salarial y derecho de vivir la vida libre de toda violencia, sin embargo, falta camino por recorrer y se requiere que todos los gobiernos volteen a ver las instancias que ayudan a las mujeres para que les den más recursos económicos y de esta forma atiendan a los grupos vulnerables de la sociedad” indicó la entrevistada.
Aseguró que hoy en día las mujeres ya pueden participar en cargos públicos y toma de decisiones, pero aún falta que haya equidad de género en el país.
Viviana Zúñiga explicó que para informar sobre los derechos que tienen las mujeres en la actualidad y la importancia de salir de círculos de violencia, la psicóloga Mara Olguín Sánchez impartió una conferencia magistral a decenas de mujeres de todas las edades que acudieron al mencionado recinto público de Tula.
Finalizó diciendo que en la Feria Informativa de Derechos de las Mujeres hubo stands que ofrecieron información a las mismas sobre diversos temas como planificación familiar, métodos anti conceptivos, detección de glucosa, VIH, cáncer de mama, sífilis, hepatitis C, colesterol y triglicéridos, entre otros servicios más de forma gratuita.