Algunas situaciones que lastiman a las familias en la actualidad son violencia intrafamiliar, migración, desatención de adultos mayores, dificultad de acompañar a algunos integrantes de la familia que tienen capacidades diferentes y desaparición o pérdida de algún miembro del núcleo familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El párroco de La Catedral de Tula Felipe Juárez Ramírez mencionó ayer al respecto, que también hay desintegración en algunas familias y una causa es el trabajo que por una parte da mejores condiciones de vida, sin embargo, limita los tiempos de convivencia, comunicación y de integración a la vida de las familias de esta región.
“La familia es una tarea importante para consolidar la vida de la sociedad y desde siempre hemos aprendido que es la célula de cada pueblo y comparándola con el cuerpo cuando una célula se encuentra enferma repercute en la armonía y estabilidad de la misma” expresó.
Asimismo, dijo el entrevistado, cuando una familia sufre los padecimientos desde la sociedad repercute en el mundo, de allí la importancia de ofrecer formación y acompañamiento para que las familias cumplan con su misión de acuerdo al proceso de crecimiento y madurez de cada persona.
El religioso indicó que esto requiere que los responsables de la familia conozcan, acompañen y estimulen a cada integrante para fortalecer esa vida familiar que traiga fruto a la sociedad.
Refirió que por esta razón la iglesia diocesana de Tula tiene entre sus actividades el anhelo de acompañar a la familia y en el plan diocesano que orienta las acciones evangelizadoras se tienen como prioridad la integración en la vida familiar.
“A nivel nacional se tuvo un encuentro de pastoral familiar con el lema de Familias Peregrinas de Esperanza donde se reflexionó en algunas situaciones que lastiman la vida de las familias y de personas que dificultan esa integración y fortalecimiento del tejido social” explicó Felipe Juárez.
Por último, el párroco aseguró que se pretende encontrar caminos para que en el compromiso conjunto se puedan crear mejores condiciones para que las familias puedan ver realizados sus anhelos que tienen.
La Catedral gobierna en el municipio de Tula de Allende y atiende aproximadamente a más de diez mil feligreses durante el año.