Aproximadamente del 20 al 25 por ciento va de avance la edificación de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye desde hace más de un mes en el edificio que albergaba el viejo hospital el cual resultó afectado en la pasada inundación y que se localiza en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de esta ciudad.
Referente al tema un trabajador identificado como José explicó este viernes 4 de octubre que se pretende concluir esta obra a finales de este año o principios del 2025 y solamente serán oficinas administrativas de ese nosocomio público las que funcionarán allí para atender a la población de este municipio.
“Las actuales oficinas de la Subdelegación del IMSS aún funcionan en la colonia Jalpa que se encuentran por el Hospital Regional de Tula y cuando se termine esta obra se vendrán para acá y solo se ofrecerá servicio administrativo aquí” indicó el informante.
Explicó que en tanto el nuevo nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social que se construyó sobre la carretera estatal Tula de Allende-Tlaxcoapan, a la altura de la comunidad Doxey, sigue funcionando normalmente y allí se atiende médicamente a los pacientes derechohabientes del IMSS de esta zona de la entidad.
El hombre refirió que los mencionados trabajos para hacer la nueva Subdelegación del IMSS dentro de lo que era el viejo hospital de esa dependencia pública y que terminó afectado durante la inundación que se registró hace más de tres años en esta ciudad, llevan aproximadamente mes y medio.
“Confiamos que a finales de este 2024 o en el siguiente año ya quede concluida totalmente la obra de la nueva Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tula” finalizó diciendo.