Un grupo de personas integrantes de clubes de ciclismo así como corredores de Hidalgo, realizaron una manifestación con el objetivo de exigir justicia por la muerte de un ciclista de ruta, quien perdió la vida arrollado por un vehículo el pasado 15 de septiembre al circular por la carretera Tula-Tlahuelilpan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Acusan que el presunto responsable huyó y aunque fue intervenido kilómetros adelante por una patrulla de la Policía de Tula, los oficiales no lo aseguraron, sin embargo, el vehículo quedó abandonado en el sitio, acción que los quejosos consideraron como un acto de presunta corrupción.
Fue entonces que la mañana de este viernes 27 de septiembre, a las 10:00 horas, más de 80 personas se reunieron en la comunidad de Iturbe para participar en una "Rodada de Protesta".
El contingente circuló por la carretera Tula-Tlahuelilpan hasta el puente del Arco Norte, justo en los límites con Tlahuelilpan, lugar donde se detuvieron al ser el punto del atropellamiento, por lo que colocaron una bicicleta blanca para homenajear la memoria del fallecido.
Manifestantes partieron hacia Tula para sumar a corredores en protesta
Cerca de las 11:10 horas, los manifestantes partieron hacia Tula para encontrarse con un grupo de corredores que se sumaron a la protesta.
Los organizadores informaron que acudirán a la alcaldía para entrevistarse con el presidente municipal, Cristhian Martínez Reséndiz, a quien le entregarán un pliego petitorio para que se haga una investigación y conozcan su exigencia de mayor seguridad vial.