ATLAPEXCO.- La titular del Sistema DIF Municipal de Atlapexco, Blanca Nochebuena Hernández, informó que en punto de las 9:50 horas salió una ambulancia del Hospital Integral, con rumbo a la casa cuna de Pachuca, a donde sería entregado el recién nacido que fue abandonado abajo del puente del río Atlapexco.
Nochebuena Hernández aseguró que en el traslado participo el Trabajador Social de la Subprocuraduría de los niños, niñas y adolescentes, Aldein Osorio Yocundo, una enfermera y personal del nosocomio, quienes brindaron todo el apoyo y cuidado en todo momento del menor en su camino hacia la capital del estado.
“Quiero agradecer todas las muestras de respaldo de parte de esas familias que llegaron a apoyar con pañales, leche, ropa y toallitas, por lo que el infante salió con reporte estable del Hospital Integral de Atlapexco, junto con los estudios correspondientes”, dijo la responsable del DIF.
Explicó que el recién nacido ya fue entregado al personal de la casa cuna de Pachuca, a donde quedará en resguardo dentro de este espacio, a la espera de que una familia pudiera adoptarlo.