PACHUCA, Hgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del trasladó de un león a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de Hidalgo. El ejemplar, una hembra fue asegurado en un domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
La dependencia informó que en atención a un requerimiento de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República, personal técnico de la Procuraduría, en la Zona Metropolitana del Valle de México, acudió a un domicilio en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Durante la diligencia ministerial, la Procuraduría encontró y aseguró un ejemplar de león (Panthera leo), especie listada en el Apéndice II de CITES.
Se trata de una hembra, de aproximadamente 10 meses de edad, con un peso de 70 kilogramos aproximadamente, con una condición corporal 2 de 5, pelo hirsuto, con buena motricidad y completa de garras y colmillos.
El ejemplar, informó la Profepa fue trasladado a una UMA en Pachuca, Hidalgo, para su resguardo, donde recibirá cuidados necesarios de acuerdo con su especie.