Tianguistengo, Hgo.- Vecinos y autoridades de las comunidades de La Morita y La Esperanza, señalaron que a más de un año de haber solicitado a la presidencia municipal la rehabilitación de este camino que conduce directamente a la cabecera municipal de Tianguistengo, a la fecha no han podido brindar una respuesta favorable.
Sin embargo, los quejosos aseguraron que esta vía parece alberca con los grandes baches que hay y hoy con las lluvias se hicieron más grandes, lo que sin duda perjudica a los propietarios de vehículos particulares y sobre todo que los transportistas ya no quieren prestar el servicio al público por el deterioro del asfalto.
El director de Obra Pública del Municipio de Tianguistengo, Juan Pablo Martínez, afirmó que fue insuficiente el recurso que llegó a esta demarcación, para atender las malas condiciones de este camino que conecta con la zona urbana, por lo que ya se efectuó la gestión hacia la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
De igual forma, el servidor público aclaró que sólo a algunas partes se brindó mantenimiento con el rebacheo; sin embargo, aún hace falta más presupuesto para poder llegar hacia la localidad de Yatipan, lo que permitirá que la población circule con mayor seguridad en este punto de la Sierra Alta.
Cabe destacar que este es el único acceso al municipio de Tianguistengo, por lo que además los usuarios tienen que circular de manera diaria por este camino intransitable, aunado a que hace falta limpieza de las cunetas y sobre todo el retiro de maleza que ya invadió la carpeta asfáltica en varios tramos.