TULA DE ALLENDE, Hgo.- Aún permanece los rastros de la explosión e incendio que el pasado sábado cuatro de febrero dejaron dos personas muertas y cuatro más lesionadas en la gasolinera localizada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe de esta ciudad, ocurrida este fin de semana.
Sin embargo, este lunes seis, los escombros y daños en el área de expendio de combustible y en la tienda de conveniencia de lo que es la gasolinera ya no estaban a la vista, porque fueron colocadas láminas metálicas empotradas en polines de madera alrededor del predio.
Afuera del establecimiento había elementos de la policía estatal destacados en esta región y de la municipal de Tula que resguardaban la periferia del sitio, mientras que trabajadores aún supervisan daños materiales que dejó el siniestro hasta la tarde de hoy.
“Tenemos que esperar instrucciones para ver qué vamos hacer, y por lo mientras estamos aquí esperando pues nos citaron a temprana hora de este lunes”, dijo uno de los empleados del lugar que prefirió omitir su identidad.
Trascendió, por otra parte, que hasta el momento no habían sido identificadas las dos víctimas mortales que dejó la explosión e incendio luego de que aparentemente la contingencia se originó cuando se percibió una fuga en una pipa que cargaba gas y llegó al establecimiento a suministrar diesel.
Asimismo, dos de cuatro personas que resultaron lesionadas en la contingencia y que fueron trasladadas de urgencia a bordo de ambulancias a los hospitales de Cinta Larga y Regional de Tula ya habían sido dadas de alta ayer, domingo.
Los hechos ocurrieron hace dos días, por la mañana, cuando una fuga en una pipa de gas habría provocado la explosión en la gasolinera y las llamas alcanzaron a varios de los automóviles que estaban cargando combustible.