TULA DE ALLENDE, Hgo.- Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) de la región Tula, comenzaron a congregarse en las entradas de las casetas de la autopista Arco Norte, Ingresaron a la autopista y para las 10 horas ya tenían bloqueada de manera intermitente toda la carretera en ambos sentidos.
Los choferes, entre ellos un gran número de transportistas de Atotonilco de Tula, bloquearon la caseta Tula-1 y Tula 2 y Atitalaquia.
Expresaron que se unen para exigir más seguridad en carretera, no más robos de carga, No más operadores asesinados por la delincuencia. Piden el retiro de los camiones de doble articulado que se apliquen las normas de pesos y dimensiones, y que se respete el libre tránsito, pues refieren que no quieren pagar permisos con fines recaudatorios por entrar a las ciudades y entregar las mercancías.
Exigen un alto a las extorsiones y abuso policial, basta de alzas a los combustibles entre otras y que se reduzca el costo del combustible diésel, retirar concesiones de grúas y se otorguen apoyos para el hombre camión de la Secretaría de Turismo.