Transportistas no fueron consultados para cambiar céntricas vialidades

Su líder asegura que dialogarán con el nuevo alcalde para replantear el tema esperando que esta vez sí sean tomados en cuenta

Mario Castelán

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Transportistas consideran poco benéfico el cambio en los sentidos de céntricas calles de la ciudad │ MARIO CASTELÁN

Transportistas inconformes esperarán a que llegue el nuevo alcalde para replantear el tema del cambio de sentido en algunas calles del centro de Tulancingo, argumentan que no hay beneficios reales en las modificaciones realizadas por el Concejo Municipal.

El cambio de vialidades en Tulancingo benefició a algunos y perjudica a otros, principalmente al transporte público, dijo en entrevista Jaime Luqueño Leyva líder de los trabajadores de este gremio.

Aseguró que en ningún momento se les tomó parecer para realizar este cambio en las céntricas calles del municipio.

Añadió que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de este movimiento en los sentidos del flujo vehicular.

“Se supone que la idea era tratar de agilizar el tráfico sin embargo los transportistas consideramos que no es así, solo se cambio a otros sitios, por ejemplo libertad que es por donde circulan las unidades que van a Acatlán y Huasca antes lo hacían por Morelos”.

Luqueño Leyva comentó que aguardaran el periodo de 30 días que estará a prueba este cambio sin embargo no descartan la posibilidad de pedir que se regresen los sentidos de las calles.

“Esperaremos a que se venza la temporalidad de este experimento, pero de ser necesario nos sentaremos a dialogar con el presidente municipal y la nueva administración para que esta vez si se nos tome en cuenta”, concluyó.

EL DATO

En la primera semana de diciembre concluirá el periodo de prueba para el cambio en la dirección de las vialidades de Tulancingo


TEMAS