ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Para exigir que les otorguen más trabajo, transportistas del Sindicato Nacional de la Industria del Cemento, sección Conejos, se manifestaron ayer en la planta de Cementos Mexicanos (Cemex).
Alrededor de 300 transportistas inconformes llegaron desde las 6 horas a la entrada de la empresa, sobre la carretera Atotonilco-Vito, colocando sus unidades en las inmediaciones como medida de protesta y presión para que los directivos los recibieran.
Los quejosos afirmaron que la empresa solo les da un 30 por ciento del trabajo que se genera por el traslado de materiales.
“Dan preferencia a los transportistas foráneos, del Estado de México la mayoría. Y ese no era el trato. Ellos tienen el compromiso de dar trabajo a los de Atotonilco, que somos los que padecemos de la contaminación que generan y las afectaciones de las carreteras”, dijo Luis Antonio Ángeles, transportista de Conejos.
Dijeron que han hecho la petición por diversos medios, pero no les dan respuestas, por lo que su única opción fue manifestarse y que decidieron no retirar el bloqueo hasta obtener una respuesta favorable.
Personal de Cemex los atendió. Tras escuchar su queja se comprometieron a que programarían una mesa de trabajo, pero los transportistas no se retiraron, pues dijeron que esperarían a llegar a acuerdos. Al cierre de la edición continuaba el plantón.
Dato: CEMEX da preferencia a transportistas foráneos, dicen atotonilquenses