HUEJUTLA, Hgo.- Organizaciones de taxistas de los estados de Hidalgo y Veracruz acordaron respetarse mutuamente en sus límites territoriales, debido a que ahora por ningún motivo los jarochos podrán hacer base en el municipio hidalguense, lo que también incluye a todos los colectivos.
Al respecto, el titular del Transporte en esta zona de la Huasteca, José Delgado Figueroa, aseguró a El Sol de Hidalgo que ayer por la mañana algunos concesionarios de la ruta de Chalma, bloquearon el acceso hacia Veracruz a todo aquel taxi blanco de Huejutla, lo que generó la molestia de estos últimos.
Delgado Figueroa aclaró que el terreno donde se ubicaban los operadores jarochos sobre la calle Leandro Valle, el dueño de este predio ya les solicitó que buscaran otro lugar y el ayuntamiento de Huejutla les propuso reubicarse a un costado de una refaccionaria de una cadena comercial, pero los de Veracruz rechazaron esta propuesta.
Explicó que los concesionarios del estado vecino pretenden instalarse en un terreno localizado sobre el puente Sonora a un costado del mercado municipal, lo que generaría más congestionamiento vial en esta zona, pues se les ha informado que todos estos lugares están sumamente saturados.
El Sistema del Transporte Convencional de Hidalgo y la administración municipal de Huejutla, advirtieron que no permitirán que lleguen más bases de cualquier tipo de organizaciones, pues la propuesta es limpiar las calles de la zona centro y la periferia, a lo que los jarochos se han negado rotundamente.