Zacualtipán, Hgo.- Un grupo de transportistas que cubren diferentes rutas de Urvan, liderados por Joaquín Nicolás Tello, bloquearon uno de los accesos a la cabecera municipal, debido a que aseguran se otorgaron más concesiones a varias personas de esta punto de la Sierra Alta y esto origina que sus ganancias diarias se vean perjudicadas.
De acuerdo con los afectados, la Secretaria de Movilidad y Transporte (Semot) de esta zona serrana, autorizó desde hace unas semanas más juegos de placas, por lo que incrementó el número de unidades, y con las que habían era suficiente para poder brindar el servicio a los usuarios.
Explicaron los dueños de las concesiones que los más perjudicados directamente son los choferes que tienen que juntar para completar sus cuentas diarias, así como llenar el tanque de gasolina y lo que les resta sería su ganancia, por lo que aseguraron es injusto que se tomen este tipo de decisiones y se perjudique a la gran mayoría, ya que es su único sustento familiar y económico.
Al lugar del conflicto arribó personal adscrito a la Secretaria de Movilidad y Transporte de la Sierra, los cuales iniciaron el diálogo en plena vía pública con los quejosos, ya que ahí los operadores del servicio público daban a conocer sus inquietudes, por lo que esperarán que los funcionarios estatales puedan brindar una solución se esta problemática.
A esta demanda social se unieron el representante de los taxistas de la zona centro, Lorenzo Escamilla y el líder de la ruta Zacualtipán-Pachuca, Alberto Melo Castillo, los cuales manifiestan que a ellos igual perjudica esta acción que se dio al otorgar más concesiones, cuando ya hay suficientes unidades en este punto de la entidad Hidalguense.
También te puede interesar: Alfajayucan denuncia robo de patrulla
La dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacualtipán, confirmó a este diario que hasta el momento sigue la circulación normal sobre la carretera federal México-Tampico y sólo el bloqueo permanece en un acceso a la zona centro.