EL ARENAL, Hgo.- Sin frenos se quedó un tráiler con pesada carga mientras circulaba en la bajada de la comunidad de San José Tepenene, un tramo muy conocido entre automovilistas del municipio por las vidas que han cobrado accidentes vehiculares.
Parecía una avalancha cuando el vehículo tomó mayor velocidad, mencionaron algunas personas en el sitio mientras miraban la escena, “por fortuna no sucedió el fin de semana que se festejó al Señor de las Maravilla y en esta hora habían muchos autos y autobuses avanzando”.
De acuerdo con datos oficiales, un tráiler con cabina color roja, circulaba sobre la carretera federal México Laredo, rumbo al municipio de Actopan, cuando iba en la pendiente de la comunidad San José Tepenene fue incontrolable.
Traía un remolque con varias toneladas de arena que tomó mayor fuerza el tractocamión.
Intempestivamente, golpeó la parte frontal contra la defensa trasera de un auto moderno, color blanco, marca Nissan con placas PGD-301-Y.
Metros adelante, justo en plena curva, el camión volcó, resultando el remolque a lo ancho de los dos carriles carreteros y la cabina en el camellón.
En tanto, gran parte del material pétreo terminó regada.
Informes policíacos oficiales dieron a conocer que el tráiler perdió el control a causa de que los frenos fallaron.
Por lo acontecido, agentes de Seguridad Pública Municipal cerró el paso vehicular para retomar los otros dos carriles restantes para funcionar en ambos sentidos.
Ante la magnitud del incidente, cuerpos de auxilio arribaron al sitio sin que fueran necesarios, pues no hubo lesionados de consideración, sólo pérdidas económicas.
Poco después de las 14 horas, la circulación vial fue normalizada.
Cabe mencionar que poco antes de llegar a la zona Centro del municipio hubo un segundo accidente, pues un auto tipo bocho se salió de camino sin mayores repercusiones hacia los tripulantes.