AJACUBA, HGO.- Saldo blanco hubo en la tradicional feria de Ajacuba que se verificó durante cuatro días y a la cual asistieron al menos diez mil visitantes y policías municipales instalaron un módulo de seguridad turística además de mantener vigilancia permanente y no se registró ningún accidente automovilístico.
Así lo dio a conocer hoy el director de seguridad pública municipal de Ajacuba José Luis Rivera Martínez, quien agregó que los uniformados realizaron presencia preventiva en las instalaciones feéricas que fueron instaladas en el primer cuadro de la cabecera municipal e hicieron recorridos en varios balnearios y sobre la carretera.
“Gracias a la buena coordinación que se tuvo con personal de otras instancias como la policía estatal hubo una Semana Santa blanca en este municipio hidalguense” expresó el entrevistado.
Dio a conocer que se instaló un módulo de seguridad turística en Ajacuba a fin de garantizar la seguridad de los turistas en su mayoría provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México, así como de los propios habitantes ajacubenses.
José Luis Rivera mencionó que tan solo en la tradicional feria denominada Ajacuba Mágico y Ancestral que concluyo hoy, acudieron al menos diez mil visitantes, entre ellos pobladores de esta región y diferentes municipios de Hidalgo.
“A los policías preventivos se les instruyó que trabajarán de manera permanente para apoyar todas las solicitudes de ayuda que pudieran generarse en este municipio durante casi una semana y afortunadamente hubo saldo blanco en las actividades que se desarrollaron durante la tradicional feria anual” señaló el jefe policial.
También puedes leer: Mejora ocupación en restaurantes en Semana Santa
Añadió que no se registraron accidentes automovilísticos en calles de la cabecera municipal y sobre la carretera estatal Pachuca-Tula que atraviesa por aquí y no hubo ningún altercado en personas que acudieron a balnearios de esta localidad.
Finalizó diciendo que los policías municipales seguirán trabajando en operativo especial que instrumentaron a fin de garantizar la paz social aquí hasta que concluyan las vacaciones por la Semana Mayor.