TULA DE ALLENDE, HGO.-Se esperan elecciones libres y democráticas en el sindicato petrolero de Tula para realizar próximamente la elección a secretario general de este organismo por medio del voto electrónico, garantizando con ello, comicios pacíficos y los trabajadores de la sección 35 confían que estas votaciones se verificarán con sufragio secreto en urna.
Consultado al respecto, Juan Francisco Ordoñez Rojo, trabajador petrolero sindicalizado, dijo ayer que con la democratización sindical que se viene llevando a cabo en México, esperan que la elección del próximo representante sindical de la sección 35 de Tula, sea democrática con voto secreto.
“Esto nos va a ayudar a legitimar al próximo secretario general, sabemos que las elecciones van a ser en un escenario democrático, de voto libre y secreto, con el cual va a fortalecer la organización” mencionó el entrevistado.
Juan Francisco Ordoñez, señaló que el país está viviendo actualmente una transformación que debe reflejarse en los sindicatos, para que exista mayor transparencia y se fortalezca el sindicato.
“Que llegue quien tenga el respaldo genuino de la clase trabajadora a través del voto libre y secreto, como toda convocatoria vendrán los lineamientos apegados a la ley federal del trabajo y a los estatus de nuestro sindicato” precisó finalmente el trabajador petrolero sindicalizado.
Otros trabajadores petroleros, que prefirieron omitir sus identidades, aseguraron que anteriormente en Tula supuestamente se elegían a sus secretarios generales a mano alzada y hoy las condiciones legales están establecidas en las reformas laborales y la ley federal del trabajo, por lo que la elección tendrá que llevarse a cabo de manera democrática.
También te puede interesar: Señalan supuesta falta de pago a personal de Salud
Dijeron que son alrededor de cuatro mil trabajadores quienes conforman la sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, quienes elegirán de manera democrática a su próximo secretario general, los cuales laboran en distintos centros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como la refinería Miguel Hidalgo de Tula, así como en otras instalaciones ubicadas en los municipios de Atitalaquia y Tepeji del Río, en Hidalgo, y en Azcapotzalco en la Ciudad de México.